Análsis General
Se genera un plan de trabajo acorde a las características propias de la empresa (tipo de producto, ubicación y distribución de la mercancía).
Si un proceso logístico logra organizar todos los inventarios de la empresa sin despreciar ningún detalle, por mínimo y secundario que parezca, obtendrá el éxito.
Se genera un plan de trabajo acorde a las características propias de la empresa (tipo de producto, ubicación y distribución de la mercancía).
Conteo ciego de todos los productos, idealmente con existencias fijas (sin entradas ni salidas de productos). Se asignan secciones o ubicaciones para conteo y verificación física de los productos.
Se realiza auditoría a las muestras de diferentes referencias para verificar y validar el conteo realizado en la etapa anterior.
Actualización del inventario según diferencias (si existieran) de la etapa anterior.
Entrega del inventario final, incluyendo reportes con información detallada y ordenada de todos los productos.
Es necesario realizar una adecuada toma de inventarios para que el ciclo de compras y ventas funcione adecuadamente, es decir, equilibrar entre lo que se tiene en bodega y las necesidades de producción y/o ventas.
Cotizar